Páginas

lunes, 21 de mayo de 2012

FICHAS DE LA OVEJA PERDIDA

Muchas son las actividades y dibujos que vemos en internet, así que he adaptado algunos materiales que he ido recopilando para crear mis fichas. Por ello supongo que algunas cositas ya os sonarán.

Os propongo dos fichas para alumnos de 3 años.

SESIÓN 2:  En la sesión anterior conocieron el libro favorito de Jesús y hoy les contaremos una de las historias que en él se cuentan: la parábola de la oveja perdida.
* Con rotulador repasan el camino para ayudar al pastor a encontrar la ovejita perdida.
* Colorean el pastor, la ovejita y las flores.





SESIÓN 3: recordamos la parábola de la oveja perdida y haremos una medalla de la ovejita para cuidarla y llevarla a casa.
* Picaremos el círculo por la línea de puntitos.
* Pintamos el césped, el cielo y el lazo de la ovejita.
* Pegamos bolitas de algodón en la ovejita y en la nube.
* Le ponemos un cordón de lana para colgarla.



Fotocopiamos la ficha en cartulina y la partimos por la mitad, así ahorramos papel

TARJETAS DE LA OVEJA PERDIDA

Os propongo crear tarjetas individuales con dibujos de la parábola para hacer más atractiva la manera de contar la historia. Depende de como las montemos las podremos adaptar para usarlas de 3, 4 y 5 años.

Vamos enseñando cada vez una tarjeta segun vayamos contando la parábola y las vamos pegando en la pizarra para que se queden de manera visual delante de ellos (3 años).

* Después desordenamos en la pizarra todas las tarjetas y ellos las tienen que poner en su lugar para que cuente bien la historia (4 años).

* Otra manera de trabajar:  después de contar la parábola,se puede repartir una tarjeta a cada niño y que ellos salgan en orden a contar la parábola segun la tarjeta que les haya tocado (5 años).

Os dejo las imágenes para crear vuestras tarjetas


PARTE DE DELANTE

PARTE DE ATRÁS


Así quedaría el resultado












viernes, 11 de mayo de 2012

NUESTRO LIBRO FAVORITO

En Infantil es muy importante transmitir los valores de Jesús y saber que los conocemos gracias a un libro muy importante: la Biblia. 

Este tema lo trabajo de manera sencilla para que los niños poco a poco vayan conociendo la Biblia y que quieran conocer todas las historias bonitas que allí se cuentan.

3 AÑOS
* Hablamos sobre nuestros libros favoritos y conocemos el libro preferido del niño Jesús donde cuenta muchas historias muy bonitas que se las lee todas las noches a su amigo Popi.
* Les enseñamos una Biblia Infantil y la dejamos en su biblioteca de aula para que la miren siempre que quieran. 
* A partir de ahora les iremos contando muchas historias muy divertidas de este gran libro.

FICHA: Identificar y colorear el libro favorito del niño Jesús.






4 AÑOS:
* Recordamos cuál es el libro favorito de nuestro amigo el niño Jesús.
* Hablamos sobre nuestros libros preferidos.
* Cogemos nuestra Biblia Infantil de la biblioteca de aula y recordamos que allí nos cuenta la vida de Jesús y muchas más historias que iremos conociendo.
* Recordamos que Petirrojo ha leído muchas veces la Biblia y cada día nos traerá alguna historia nueva.
* Valoramos la importancia de leer y fomentamos el interés por la lectura.

FICHA: Identificar y colorear el libro favorito del niño Jesús. Dibujar su libro favorito y le escribimos el nombre y el niño lo repasa con rotulador



5 AÑOS:
* Los niños ya saben que la Biblia cuenta la vida de Jesús y lo importante que es.
* Recordamos donde tenemos nuestra Biblia: en nuestra biblioteca.
* Aprendemos las normas a seguir en una biblioteca (silencio, respeto, orden, ...).
* Valoramos la importancia de leer y fomentamos el interés por la lectura.

FICHA: Identificar y colorear todas las Biblias que hay en las estanterías de la biblioteca. Dibujarse leyendo su libro favorito. Dibujar sonrisas en los niños que leen.



jueves, 10 de mayo de 2012

LA MAMÁ DE JESÚS (2)

Aquí os dejo otra ficha para trabajar en el mes de mayo, el mes de la virgen María. La utilizo con mis alumnos de 4 años.

SESIÓN 2:
Vamos a conocer la vida de la virgen María y saber quienes eran sus padres, cómo le enseñaron a ser buena, respetuosa, ser simpática, amable, cariñosa, ... recordamos lo importante que es hacer caso a los padres y valorar la importancia de la familia.




miércoles, 2 de mayo de 2012

LA CASA DE JESÚS (2)

Os propongo otra actividad para Infantil, concretamente para alumnos de 5 años.

Sesión 2:  Identificamos símbolos propios de una iglesia: cruz, campanario, ... Le damos a cada niño una parte de la siguiente ficha para que repase las letras, coloree los dibujos y recorte las partes. En la segunda ficha montan las piezas para formar una iglesia.








LA CASA DE JESÚS

Os dejo una ficha para trabajar en infantil, con alumnos de 5 años.

Sesión 1: Identificar la iglesia como casa de Jesús y reconocerla.