¿QUÉ VOY A VER EN ESTE BLOG?

Todos los maestros de Religión debemos enfrentarnos cada día a una situación cada vez más normal en nuestros centros: no tenemos libro de texto y tenemos que diseñar y crear nuestro propio material.


TODO ES PARA COMPARTIR, ESPERO QUE OS SEA DE UTILIDAD

PUEDES COMPARTIR TODO EL MATERIAL QUE AQUÍ VERÁS, PERO CITA LA FUENTE. GRACIAS



domingo, 22 de diciembre de 2013

ARBOLITOS DE LANA

Este curso he visto muchas manualidades por la red, pero necesitaba para mis alumnos/as de 3º una que fuera sencilla, económica y divertida. Mi amiga y compañera de religión, María Riquelme (también escritora eventual de este blog) me dio una idea muy buena en la que me he basado para esta manualidad con unas pequeñas modificaciones. ¡Gracias María por la idea!
 
Cada niño/a debía traer lana del color que quisiera y un rollo de papel higiénico de su casa.
 
1º- Pintamos con pintura de color marrón el rollo de papel higiénico y dejamos que se seque.
 
 


 
2º - Recortamos el molde del cono para el árbol y lo pegamos por la esquina.
 
 
3º - Pintamos la base del árbol para unirla al cono y también la estrella.
 
 
 
 
 
4º- Recortamos trozos de lana para nosotros y para los compañeros y así compartimos el material y le damos más colorido a nuestro árbol.
 
 
 
5º - Pegamos el cono a la base del árbol.
 
 
6º - Decoramos con adornos navideños (troqueles de goma eva, gomets...) y ponemos la estrella.
 
 
 
 
 
 
Os dejo para que podáis imprimir los moldes que he utilizado. Pincha en el siguiente enlace:
 
 
 
 

5 comentarios:

  1. Que bonitooo. Me encanta. Muchas gracias por compartir los moldes. Me lo guardo para otro año. Segurito que lo hago. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste Dulce. Ha sido una manualidad que les ha gustado mucho. Ya veré en próximo curso el resultado de tus alumnos en tu blog. :)
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Ya queda poco!!!! Si, ya queda poco!!!! Esta noche llega Papa Noel jejejeje, bueno que yo no hice la carta, confío en mandar mis propios regalos, así que te quería mandar algo super especial para esta Navidad, pero me he encontrado con un problema ¿Cómo envuelvo un abrazo y un beso?

    Lo he solucionado con un comentario jejejeje, así que Felices fiestas!!!!!!

    Y no te olvides pasar por mi blog a por el regalito navideño, mi libro gratis.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Inma:
    Me gustaría tener los moldes, los puedes colgar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alazne, el enlace para descargarte los moldes lo tienes al final de esta entrada; pone "PLANTILLAS CONO ÁRBOL", verás que hay un documento con todos los moldes necesarios para esta manualidad. Si ves que no puedes descargarlos o no te funciona, dímelo y te los envío por mail.
      Un beso

      Eliminar

Hola, puedes dejar tu comentario y en breve será publicado. Gracias