¿QUÉ VOY A VER EN ESTE BLOG?

Todos los maestros de Religión debemos enfrentarnos cada día a una situación cada vez más normal en nuestros centros: no tenemos libro de texto y tenemos que diseñar y crear nuestro propio material.


TODO ES PARA COMPARTIR, ESPERO QUE OS SEA DE UTILIDAD

PUEDES COMPARTIR TODO EL MATERIAL QUE AQUÍ VERÁS, PERO CITA LA FUENTE. GRACIAS



lunes, 21 de abril de 2014

TEMA 8: LA IGLESIA - FICHA 2

Os dejo la segunda ficha de este tema.



FICHA 2:

  • Explicar cómo es la iglesia por dentro y por fuera (características que la diferencian de otros edificios). Lluvia de ideas de los niños.
  • Visualizar el siguiente Power Point. Observar distintos templos importantes que tienen en su entorno más próximo. (Descargarlo en el siguiente enlace)

  • Realizar la ficha completando la frase, el dibujo y marcando la opción correcta.






2 comentarios:

  1. Gracias por el material que compartís, por si os sirve de sugerencia cuando empiezo a trabajar este tema les entrego a los niñ@s unas ficha de tamaño 1/8 donde vayan anotando las iglesias que visitan con sus papás, en esas fichas figuran algunos datos : nombre de la iglesia, localidad y un recuadro para colocar una imagen o dibujo. Vamos completando fichas este trimestre y el siguiente año y cuando acaba el 1er. ciclo tenemos un albúm de iglesias estupendo.
    Al principio cuesta un poco porque normalmente los niñ@s no suelen hacer mucho turismo religioso, pero poco a poco son ellos los que animan a los papás a visitar las iglesias de los sitios por los que viajan y también cuando a asisten a celebraciones especiales (comuniones, bautizos, bodas ...)
    Les encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yolanda!

      Todas las sugerencias son bienvenidas y tu idea ¡me encanta! Si quieres, envíame la plantilla (inlagon@gmail.com) y la publico con tu autoría para complementar esta unidad. Todas las ideas enriquecen nuestro trabajo diario.

      Mil gracias !!!!!

      Eliminar

Hola, puedes dejar tu comentario y en breve será publicado. Gracias