¿QUÉ VOY A VER EN ESTE BLOG?

Todos los maestros de Religión debemos enfrentarnos cada día a una situación cada vez más normal en nuestros centros: no tenemos libro de texto y tenemos que diseñar y crear nuestro propio material.


TODO ES PARA COMPARTIR, ESPERO QUE OS SEA DE UTILIDAD

PUEDES COMPARTIR TODO EL MATERIAL QUE AQUÍ VERÁS, PERO CITA LA FUENTE. GRACIAS



miércoles, 28 de marzo de 2012

CONOCEMOS A PETIRROJO

Os propongo utilizar una mascota en cada nivel de infantil que nos acompañe en todas nuestras clases, nos traiga cuentos, historias, aventuras, ... nos ayude a introducir el tema.
En las clases de 4 años yo utilizo a Petirrojo, que es un pajarito que puede viajar al cielo y hablar con Dios.

HISTORIA DE PETIRROJO
Érase una vez un pajarito llamado Peti que era muy curioso y le gustaba volar tranquilamente por el bosque. A veces también volaba al pueblo cercano porque le encantaba ver a los niños y niñas jugar y reír en el parque pero nunca se acercaba porque pensaba que no le harían caso.
Un día el pajarito Peti decidió acercarse más para ver a los niños y saber en qué jugaban y cómo se lo podían pasar tan bien. De repente se dio cuenta de que había un niño solo llorando porque se había caído y se había hecho una gran herida en su rodilla. Así que Peti no se lo pensó 2 veces y decidió ir a la fuente del parque y coger agua con su pico y llevársela al niño para que sus heridas sanaran.
Al llegar Peti con el agua, el niño le sonrió y dejó que le pusiera el agua en su herida, pero al acercarse tanto a la herida el pequeño Peti se manchó de rojo el pecho de la sangre de la herida del niño. Pero a Peti no le importó y siguió haciendo viajes a la fuente hasta que le limpió la herida al niño por completo.
El niño se curó y Peti y él se hicieron muy amigos, pero a Peti se le había quedado la señal de la sangre de esa herida y llevaba la marca roja ya para siempre. Así que su amigo decidió cambiarle el nombre: a partir de ahora se llamaría Petirrojo y le acompañaría durante toda su vida. Ese niño tan bueno, tan simpático, tan amable, ... se llamaba JESÚS.


 
FICHA DE 4 AÑOS

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, puedes dejar tu comentario y en breve será publicado. Gracias