FICHA 3:
Vamos a seguir trabajando los
símbolos de la Semana Santa, así que a modo de juego tendrán descubrir de que
se tratan estos dibujos.
Dialogar sobre qué pueden ser estos dibujos, para qué se
utilizan, en qué momento de la Semana Santa, si conocemos alguno, donde lo
hemos visto, o quizás si no sabemos para qué sirven. Podemos hacer una lluvia
de ideas y salir cada uno a escribirlo a la pizarra. También podemos mediante
la pizarra digital poner imágenes reales de dichos elementos para que lo
asocien al momento y acto en el que los
utilizamos.
Ordenar las letras del interior
de los pictogramas y escribirlas formando el nombre correcto en la pauta.
FICHA 4:
Contar la historia de la pasión, muerte y resurrección de Jesús, después hablaremos de
lo sucedido y dialogaremos para resolver ciertas dudas que puedan surgir.
Realizaremos
una secuenciación de que hemos contado anteriormente. Los niños tendrán que ordenar
poniendo los números del 1 al 4 en los cuadraditos de las viñetas. De este modo
recordaran la historia contada.
Leeremos las palabras que aparecen en los recuadros.
Con ellas tendrán que confeccionar una frase en las pautas de abajo, que nos
dirá lo que recordamos en Semana Santa; “En Semana Santa recordamos, la pasión
y muerte de Jesús.
Colorear
las viñetas de la secuenciación.
Podremos
por grupos, representar las viñetas del cuento,
representando cada alumno a los personajes que aparecen; soldados, Jesús, el ángel y a las mujeres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola, puedes dejar tu comentario y en breve será publicado. Gracias