FICHA 1: PORTADA
Introduciremos el tema de la
cuaresma y la pascua.
Haremos una lluvia de ideas con
los alumnos/as para averiguar que conocen de la cuaresma y de la pascua. Por
qué creen que se celebra, como lo viven ellos, etc.
Leeremos el recuadro entre todos,
y hablaremos sobre ello.
Repasar el “Aprenderemos que” con
rotulador.
Colorear el pictograma
FICHA 2:
Después de dialogar sobre los momentos de la Semana
Santa, recordaremos a través de esta ficha, cuales son los más significativos
Uniremos el día de la semana a
celebrar con el acto y el símbolo que lo representa; (la columna de la
izquierda con el pictograma y este con la columna de la derecha) que explica lo
que sucedió.
Realizar el camino de unión en lápiz y luego repasar cada uno de colores diferentes.
Colorear los pictogramas.
Sopa de letras: buscar las
palabras de los símbolos que representan la Semana Santa. Se pueden ayudar
observando lo mismo de la actividad
anterior. Las palabras a encontrar son; Jesús, pan y vino, cruz, cirio y palma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola, puedes dejar tu comentario y en breve será publicado. Gracias