TEMA 7: CUARESMA Y PASCUA
COMPETENCIAS BASICAS
|
OBJETIVOS DIDACTICOS
|
CONTENIDOS
|
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
Comunicación
lingüística
•
Descubrir el mensaje central de un relato bíblico.
•
Reproducir narraciones bíblicas.
Social
y cívica
•
Resolver conflictos.
•
Ilusionarse por los proyectos de vida altruista y desinteresada.
•
Acercarse a la idea de fraternidad universal.
Cultural
y artística
•
Describir escenas en obras de arte.
•
Aprender a identificar elementos simbólicos en arte sobre Jesús.
•
Aprender a valorar el patrimonio cultural.
|
•
Conocer los hechos más significativos que se recuerdan en la Semana Santa.
•
Adquirir el vocabulario básico relacionado con la Semana Santa.
• Leer
y comprender textos bíblicos.
•
Mostrar una actitud de amor hacia los demás del mismo modo que enseña Jesús.
•
Discriminar las propias actitudes positivas y las negativas, y mostrar
interés por mejorar.
• Reconocer
y valorar la alegría de la Pascua.
• Identificar elementos simbólicos en una pintura
sobre Jesús y valorarla.
|
Conceptos.
• La Semana Santa y la Pascua.
• Elementos de la Semana Santa: festividades, procesiones, colores y
símbolos.
• ARTE: una pintura de la Última Cena.
Procedimientos
• Vocabulario básico relacionado con la Semana Santa.
Valores
•
Aprecio y respeto por las celebraciones de Semana Santa.
Enseñanzas
transversales
Educación para la paz
— Aprecio y respeto por las celebraciones de Semana
Santa.
|
—
Explicar qué se celebra un día elegido de la Semana
Santa.
—Ordenar cronológicamente hechos relacionados
con la
pasión, muerte y resurrección de Jesús.
—
Señalar los hechos culturales de su entorno relacionados
con la
Semana Santa.
—
Valorar la importancia de acompañar con alegría a
las
personas que se sienten solas y tristes y actuar
de
acuerdo a dicho valor.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola, puedes dejar tu comentario y en breve será publicado. Gracias