¿QUÉ VOY A VER EN ESTE BLOG?

Todos los maestros de Religión debemos enfrentarnos cada día a una situación cada vez más normal en nuestros centros: no tenemos libro de texto y tenemos que diseñar y crear nuestro propio material.


TODO ES PARA COMPARTIR, ESPERO QUE OS SEA DE UTILIDAD

PUEDES COMPARTIR TODO EL MATERIAL QUE AQUÍ VERÁS, PERO CITA LA FUENTE. GRACIAS



sábado, 12 de abril de 2014

TEMA 8: LA IGLESIA

Aquí os dejo otro tema para comenzar a la vuelta de vacaciones de Semana Santa.
 
 Como siempre os dejo la programación y en breve os iré poniendo las fichas de este tema.

Tema 8: La Iglesia



COMPETENCIAS BASICAS
OBJETIVOS DIDACTICOS
CONTENIDOS
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Comunicación lingüística
• Desarrollar la expresión oral.
• Enriquecer su vocabulario religioso del ámbito litúrgico.
Cultural y artística
• Admirar los valores del hecho religioso en su expresión artística, cultural y vivencial.
• Aprender a valorar el patrimonio cultural.
• Desarrollar la creatividad
en el diseño artístico.

• Identificar los lugares que nos hacen sentir bien.
• Expresar con sinceridad sentimientos y emociones.
• Reconocer la iglesia como el lugar de encuentro de los cristianos.
• Identificar el domingo como día de la semana en que se reúnen los cristianos en la iglesia.
• Identificar los objetos religiosos del interior de una iglesia.
• Reconocer las características del exterior de una iglesia.
• Identificar el rosetón de una iglesia.
• Ampliar el vocabulario religioso.
• Respetar el valor de las iglesias.
Conceptos
• Los cristianos se reúnen en la iglesia. Elementos de una iglesia.
• El domingo, día de fiesta y encuentro en la iglesia.
Procedimientos
• Identificación de los lugares de encuentro que fomentan relaciones humanas. Lugares significativos de la vida personal.
• Observación de templos cristianos. Uso de vocabulario especializado.
• Identificación de elementos simbólicos en el arte.

— Nombrar lugares especiales y explicar cómo se siente en ellos.
— Identificar la iglesia como lugar de encuentro de los
cristianos.
— Explicar el valor del domingo.
— Reconocer una iglesia e identificar y nombrar correctamente algunos elementos de la liturgia.
— Señalar el rosetón de una iglesia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, puedes dejar tu comentario y en breve será publicado. Gracias